Después de alrededor de dos décadas, Speluzzi tendrá la posibilidad de tener 20 nuevas cuadras de pavimento en su pequeño ejido urbano, entre otras obras destacadas que el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, gestionó ante el gobernador Sergio Ziliotto. Asimismo, el mandatario comunal, en contacto con el diario La Arena, dijo que por la pandemia “es un año claramente atípico donde hemos trabajado a medias, con horario y personal reducido, pero que igual aprovechamos para ir haciendo pequeñas obras”.
Fredes, que gobierna la localidad del norte pampeano desde 2011, afirmó al anunciar las buenas noticias que el día que se reunió con el mandatario provincial en Casa de Gobierno pasa a ser “histórico” en su gestión dado que el gobernador Ziliotto le dijo sí a todos sus proyectos.

Crecimiento.
Speluzzi, que el pasado 11 de noviembre cumplió 113 años de vida, es una localidad en constante crecimiento y, aún en pandemia, han venido avanzando este año con pequeñas obras, según informó el jefe de la comisión de fomento local.
“Hablamos de gestión, pero también fue casi una reunión de amigos», dijo Fredes sobre su encuentro con el gobernador Ziliotto y contó que “llevé cuatro proyectos, enumerados por prioridad y con el asfalto como el principal”.
La intención es hacer 20 cuadras de pavimento en la zona urbana, algo así como una por cada año que hace que no hay obras de ese tipo en la localidad, y además la reparación completa de otras diez cuadras que han sido particularmente castigadas hace pocos años durante las inundaciones y el crecimiento de las napas.
“Me dijo que sí, que lo estudiará pero que las obras se harán”, celebró y detalló que lo demás es “una red de gas de unos mil metros para llevar el servicio a un barrio en desarrollo, la parquización de terrenos del ferrocarril y el recambio de luminarias de alumbrado público con tecnología led, algo que ya hemos empezado a hacer en algunos cruces de calles”.

Año atípico.
Por la pandemia, “es un año claramente atípico donde hemos trabajado a medias, con horario y personal reducido pero que igual aprovechamos para ir haciendo pequeñas obras, no las que uno pretendía, pero obras que sumadas van mejorando nuestro pueblo”, indicó.
Según respondió, “la economía de la Comisión de Fomento está sólida y hoy que lo más importante es la salud podemos decir además que tenemos unos muy pocos habitantes aislados, solo eso”.
Sobre el crecimiento de la localidad, muy cercana a General Pico, opinó: “Yo que nací y me crié acá puedo decir que crece de gran manera en este último tiempo, algo que me gusta mucho pero a la vez me asusta porque hay que llevar servicios a la gente de viene a instalarse”.
En ese sentido, el entrevistado reveló que “todos los días se producen compras de terrenos o se inician obras de construcción de viviendas. La gente busca comodidad y tranquilidad, pero también buenos servicios”.
“Creo que estamos cumpliendo, que reunimos esos requisitos, pero es seguro que también nos siguen faltando algunas cosas y que tenemos que seguir trabajando”, concluyó el mandatario comunal de nuestra localidad.