(26-08-2021).- En una entrevista telefónica con el periodista de Agencia News, Kevin Pereira, el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, se refirió al “déficit terrible” de señal de celular en la localidad y cómo fue la visita del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, junto a dos integrantes de la empresa Claro. El objetivo es instalar una torre de la empresa para mejorar la conectividad.
“Tenemos un déficit terrible de conectividad en Speluzzi, hay momentos donde no hay nada de señal de celular”, explicó Fredes. “Sentimos mucha impotencia y bronca. Si no tenés señal de celular, no sos nada porque lo necesitamos para todo. Las llamadas no entran directamente”, agregó.
Además, comentó que en 2013 habían instalado una torre de 50 metros con una pantalla, con la cual mejoraron “un 30% la señal de celular”. “Después con el gobierno de Macri me denunciaron, hicieron un allanamiento y si en 24 horas no bajaba esa pantalla, me secuestraban todo. Me cortaron los brazos. Desde ahí, desmejoramos”, expresó.

Este miércoles, el ministro Curciarello junto a dos integrantes de la empresa Claro, se acercaron a la localidad para sacar fotografías y conversar sobre la posibilidad de instalar una torre de la empresa. “Es un paso muy importante, también estuvo presente gente de Ceballos que tiene el mismo problema que Speluzzi”, acotó el funcionario.
“Hace 4 meses, el ministro había enviado una nota a Claro ofreciéndole la torre que posee Speluzzi y si esa torre no servía, le ofrecimos un terreno para que pongan la torre. Ahora descartaron nuestra torre porque es más débil. La gente que vino no tiene la decisión, pero llevaron nuestra propuesta a Buenos Aires. Hay que esperar la respuesta y después seguir insistiendo, para ver si a corto plazo tenemos una solución”, agregó.

Fredes explicó que una empresa de General Pico está cableando la localidad para obtener internet a través de la fibra óptica pero que “la señal de celular es indispensable”. “De la manera que está creciendo Speluzzi es una necesidad, no un capricho y cambiaría al 100% la localidad. Cuando la gente se viene al pueblo pregunta sobre dos cosas: si hay un doctor y por la conectividad”, aseguró.

Proyectos en la localidad
El intendente señaló que se hizo entrega de la ropa anual a todos los empleados municipales, lo cual consiste en dos mudas de ropa, zapatos y campera. “Fue una inversión de 440 mil pesos”, enfatizó.
Para finalizar hizo hincapié en que Speluzzi “siguió creciendo con la pandemia”. “Mi prioridad es el edificio del Colegio Secundario”, afirmó y manifestó que otro “proyecto ambicioso” es llevar la red de agua potable a la localidad y refaccionar el edificio comunal. “Si con el censo que se va a realizar el año que viene, pasamos a Municipalidad, necesitamos más comodidad porque estamos trabajando todos apretados”, completó.