(30-06-2021).- El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación pública para la pavimentación de 22 cuadras en Speluzzi con una inversión de 79 millones de pesos.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del salón de usos múltiples.

Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; y empresarios oferentes, el gobernador pampeano enfatizó que: “ya lo he dicho en varias ocasiones, donde hay una necesidad hay un derecho, y es una obligación del Estado cumplir con ese derecho”.
El mandatario pampeano fue recibido en Speluzzi por el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes quien expresó, “Sergio –Ziliotto- me ha cumplido un sueño, es un día muy especial para nuestra localidad y para mí, como intendente. Gracias a todos”.
“Espero que la localidad disfrute de estas 22 cuadras de asfalto que fueron elegidas en función de los desagües pluviales, porque solucionaremos así los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie. Nosotros desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia”.

El primer mandatario pampeano se refirió a la gestión de Fredes y aseguró que al ingresar a Speluzzi por el acceso “confirmamos cuánto ha cambiado la localidad en estos años. Es el resultado de la presencia del Estado, cada vez más partícipe de la economía. Tampoco es ajeno el crecimiento de Speluzzi al desarrollo de la industria frigorífica local. Conozco la historia del lugar y puedo valorar lo que ha crecido”.
Ziliotto aseveró que “tenemos que ser conscientes y premiar la eficiencia. Por eso estamos aquí, trayendo una obra muy importante, que es una forma de reivindicar nuestra palabra y la política, cumpliendo lo que comprometimos. En este mismo lugar, durante la campaña electoral, prometimos el asfalto y la mejora de servicios. Sé que tienen muchos sueños, que están trabajando en una pileta climatizada, por ejemplo. Y, si bien es cierto que a veces los sueños se contraponen con la realidad de una crisis, no sólo por el país en default que recibió el presidente Fernández, sino también por la crisis que nos impuso la pandemia; aquí estamos, es nuestro deber estar aquí, como en todos los puntos de la provincia, y vamos a seguir invirtiendo porque es la política de nuestra gestión ver de qué manera mejoramos la calidad de vida a partir de llegar con el asfalto a las localidades”.

DETALLE DE LAS OBRAS
Se trata de la contratación, con un presupuesto de $ 79.325.000 y un plazo de ejecución de 8 meses, de los trabajos de pavimentación, que incluyen la: preparación de subrasante; la construcción de base granular de 0,15 m de espesor, el riego de Imprimación, el riego de liga, la carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.03 m de espesor, la construcción de cordones de hormigón y la construcción de badenes de hormigón.