El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, participó esta tarde de una videoconferencia que mantuvo el gobernador Sergio Ziliotto con los jefes y jefas comunales de todas las localidades, coordinada desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador estuvo acompañado por funcionarios de distintas áreas.
El mandatario provincial, vía zoom, les propuso comenzar a trabajar, juntos, para la implementación del operativo de apertura y control de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios y a la vez analizar la necesidad de aplicar controles eficientes para evitar el aglomeramiento de personas y así minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus, en cada una de sus comunidades.
Como en el resto de las actividades que se han ido habilitando, tanto sociales como económicas, el proceso prevé el acuerdo entre el Gobierno provincial y los municipios, para posteriormente solicitar la autorización final el Gobierno nacional. En el caso de la apertura de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios no diferirá la metodología.